1/7/10
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
Hola queridos lectores!!! he aqui trallendoles noticias nuevas con respecto al tema del cine... como lo dice el titulo, ya va a salir pronto la septima perlicula de HARRY POTTER, para quienes estan anciosos, por la nueva pelicula de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE se tiene pensado que va a salir en este año la primera parte pero agarrence porque esta pelicula viene en 3D y posibles cosas puedan llegar a pasar esta pelicula se va a dividir en 2 secciones la 1er sección pude que salga en NOVIEMBRE DEL 2010 y la 2da sección se piensa que salga en JULIO DEL 2011, no le pierdan la pista a HARRY POTTER y porque no hacemos un recueto de todo lo que ha sucedido en las seis peliculas que hasta el momento conocemos de HARRY para empesar aver que es lo que nos traira la septima pelicula y no se preocupen les pondre el trailer para que se intrigen y realmente quieran ir averla y conocer la hostoria completa, es mas tendremos un especial bibliografico de los actores principales de HP, iniciemos con el recuento de las peliculas les agrada la idea.... INICIAMOS:....
HARRY POTTER Y LA PRIEDRA FILOSOFAL:Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus únicos parientes vivos, la familia Dursley, en un suburbio inglés. En su cumpleaños número 11, Harry es visitado por un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid, quien le revela que realmente él es un mago bastante popular en el mundo mágico por haber sobrevivido al ataque mortal de Lord Voldemort cuando sólo tenía un año de edad. Tras haber asesinado a sus padres (James y Lily Potter), Voldemort intentó atacar a Harry pero no consiguió matarlo, dejándole solamente una cicatriz en forma de rayo sobre su frente. Sabiendo esto, Hagrid acompaña a Harry para comprar lo necesario con tal de comenzar su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Figura de Lord Voldemort hecha por el artista Kevindooley.Sin el consentimiento de sus tíos, Harry Potter asiste a Hogwarts para empezar a aprender conjuros y conocer a nuevos amigos; en el proceso, también inicia sus rivalidades con otros estudiantes y parte del personal del colegio. Durante su estancia, Harry Potter descubre que la institución alberga un misterioso objeto en sus dominios el cual es conocido como la piedra filosofal. Este poderoso elemento es buscado discretamente por Voldemort, a quien la comunidad mágica daba por muerto tras haberle rebotado el ataque mortal dirigido contra Harry Potter. Contrario a dichas creencias, su espíritu desea afanosamente encontrar la piedra para recuperar sus antiguas habilidades de brujo. Además, la piedra filosofal es conocida por otorgar igualmente la inmortalidad a su poseedor.
Tras intuir que alguien está intentando robar la legendaria piedra, Harry y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, dan aviso a los profesores del colegio pero éstos se niegan a creer que sus advertencias tengan fundamento, puesto que saben que el objeto se halla bien resguardado en una cámara secreta y vigilada. En vista de lo anterior, deciden acudir a la cámara para asegurarse de que nadie consiga robarla. Una vez dentro, se topan con una serie de obstáculos y trampas que deben sortear antes de llegar al cuarto donde se aloja la piedra filosofal. Al final, sólo Harry logra llegar a este destino encontrándose con el profesor Quirinus Quirrell en el lugar. El profesor admite que ha sido él quien ha mantenido con vida a Lord Voldemort al alimentarse con sangre de unicornios en el Bosque Prohibido, alojándolo a manera de parásito en su cuerpo. Después de enfrentarse contra Quirrell y Voldemort, Harry Potter logra evitar que este último se apodere de la piedra, la cual a últimas instancias es destruida por el director del colegio, Albus Dumbledore. Al concluir el período escolar, Harry regresa a su hogar con los Dursley en espera de que comience su segundo año en Hogwarts.
HARRY POTTER Y LA CAMARA DE SECRETA: Durante el verano, Dobby, el elfo doméstico, aparece repentina y misteriosamente en el dormitorio de Harry en casa de sus detestables tíos y le dice que correrá un gran peligro si trata de volver al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero, a pesar de los traviesos esfuerzos del elfo, el siempre decidido Harry es rescatado de las sombrías garras de los Dursley por Ron y sus hermanos con la ayuda de un coche volador. Las noticias del heroísmo de Harry durante el primer año se han extendido por todo Hogwarts y se ve convertido en el centro de una atención no deseada. Pero un nuevo y siniestro terror se está apoderando del colegio. Ahora todos los ojos están puestos en Harry, y sus amigos están empezando a dudar de él. Todo el mundo, es decir, excepto Ron, Hermione y la frágil y joven Ginny, cuyo interés se ha centrado en su nuevo y misterioso diario. Harry no va a decepcionar a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha en su querido colegio.
HARRY POTER Y EL PRICIONERO DE AZKABAN:Tras un altercado en la casa de sus tíos los Dursley, Harry huye sabiendo que podría ser expulsado de Hogwarts por haber usado magia fuera del colegio.[nota 1] A bordo del Autobús Noctámbulo llega a la taberna El Caldero Chorreante en Londres, donde se entera de que un peligroso homicida llamado Sirius Black se fugó de la cárcel de Azkaban misteriosamente. Sin embargo, Harry deduce que Black lo está buscando por algún motivo y en efecto, como le advierte Arthur Weasley, Black está detrás de él porque había sido uno de los seguidores más fervientes de Lord Voldemort y desea matar a Harry en venganza por la desaparición de su amo.
Tras reencontrarse en la taberna con Hermione y Ron, los tres adolescentes parten rumbo al colegio Hogwarts en el tren escolar. En el trayecto, el vehículo se detiene por un aparente desperfecto mecánico y es abordado por unas criaturas de inmenso tamaño, ante cuya presencia Harry se desmaya. Remus Lupin –el nuevo docente del internado– salva a los chicos y les explica que dichas criaturas son dementores, los carceleros de Azkaban. El director Albus Dumbledore anuncia en su discurso de bienvenida que por orden del Ministerio de Magia los dementores custodiarían los accesos al campus y advierte a los alumnos que no se les acerquen.
Cuando los alumnos vuelven de una excursión a la villa de Hogsmeade se encuentran con que el retrato mediante el cual se accede a la sala común de Gryffindor había sido tajeado. La Dama Gorda –habitante del cuadro– confiesa que había sido atacada por Sirius Black y que el asesino puede encontrarse en el castillo todavía. Dumbledore inicia una búsqueda por toda la escuela pero Black no aparece. En la siguiente excursión a Hogsmeade, Harry llega al pueblito utilizando el Mapa del Merodeador,[nota 2] un artefacto que le habían dado los gemelos Weasley. Allí escucha a la profesora Minerva McGonagall cuando cuenta que Black había sido amigo de los Potter y los había traicionado vendiéndolos a Voldemort, además de matar a Peter Pettigrew que había intentado advertir al matrimonio. Se descubre también que Black es el padrino de Harry y éste último jura matarlo cuando lo encuentre.
El profesor Lupin decide darle clases particulares a Harry luego de que el chico fuera atacado por los dementores en medio de un partido de quidditch. Lupin le enseña el encantamiento Patronus mediante el cual podría defenderse de los monstruosos seres. Una noche, el muchacho descubre en el mapa que Peter Pettigrew está merodeando los corredores del castillo pero no logra encontrar al mago supuestamente muerto y Lupin desestima la posibilidad.
Al final del verano, Harry, Hermione y Ron van a visitar al guardabosques Rubeus Hagrid, cuyo hipogrifo, Buckbeak, va a ser ejecutado por haber atacado a un alumno en clase. Cuando la sentencia va a hacerse efectiva, la rata de Ron –Scabbers– escapa y los tres la persiguen hasta el Sauce Boxeador. En ese momento aparece un enorme perro negro que secuestra a Ron con su mascota llevándolo hasta la Casa de los Gritos. Allí, el can se revela como el prófugo Sirius Black. Lupin aparece en medio del forcejeo y revela que Black no había sido el culpable de vender a los padres de Harry sino Peter Pettigrew, quien al igual que Black es un animago con la capacidad de adoptar forma animal. La rata Scabbers resulta ser el mago desaparecido y traidor.
El grupo parte con Pettigrew apresado, pero la luna llena aparece en el cielo y Lupin –de quien se había revelado que es un hombre lobo– se transforma y ataca al grupo. Pettigrew huye mientras Black convertido en perro intenta alejar a la bestia y resulta herido en la batalla; Harry auxilia a su padrino pero los dementores los rodean. Antes de desmayarse, el muchacho ve que al otro lado del lago alguien conjura un Patronus capaz de ahuyentar la legión de monstruos que habían estado a punto de matarlos.
Black es sentenciado a recibir el «beso del dementor», condena con la cual se le extirparía su alma. Cuando los estudiantes despiertan en la enfermería le advierten a Dumbledore que el Ministerio de Magia había capturado al mago equivocado. Éste encuentra como única solución utilizar el giratiempo, un artefacto que Hermione había utilizado secretamente para asistir a varias clases a lo largo del año retrocediendo el tiempo. Juntos, Harry y Hermione hacen diferentes arreglos en el devenir de los acontecimientos y liberan también a Buckbeak antes de que sea ejecutado; también descubren que en la paradoja temporal Harry convocó el Patronus que ahuyentó a los dementores. Luego, montado en el lomo del hipogrifo, Sirius huye al extranjero tras prometerle a su ahijado que volverían a verse.
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO:En Hogwarts, una prestigiosa contienda llamada Torneo de los Tres Magos se va a desarrollar y de ella participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. En la noche en que los representantes de cada instituto son elegidos (todos estudiantes con al menos 17 años) por el cáliz de fuego, una mano misteriosa provoca que Harry, sólo con 14 años, sea elegido como el cuarto candidato. Pese a la reticencia de Minerva McGonagall, Albus Dumbledore decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare. Sin embargo le pide al nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras –Alastor Moody- que vigile al joven mientras se desarrolla la contienda.
A excepción de Hermione, nadie cree que Harry sea inocente, ni siquiera Ron quien tiene un altercado con su amigo. Sirius Black previene a Harry que el incidente con el cáliz no es casualidad y que podría estar relacionado con Igor Karkaroff, el director de Durmstrang que fue mortífago años atrás, o bien con Barty Crouch, un funcionario del Ministerio cuyo hijo fue enjuiciado por servir a Voldemort. Para empeorar las cosas, Harry descubre que la primera prueba del Torneo consiste en enfrentarse a un dragón para rescatar un huevo dorado. El chico decide contar lo que sabe al otro campeón de Hogwarts, Cedric Diggory, para que quede advertido. Como Harry no encuentra forma posible de enfrentarse a la bestia, Moody lo ayuda a preparar una estrategia.
El día de la primera prueba Harry utiliza el encantamiento convocador y llama a su escoba, montándola para evadir el fuego del dragón. Pero la bestia se suelta y persigue al muchacho por todo el colegio hasta derribarlo. Cuando parece que todo está perdido, Harry reemerge y captura el huevo dorado. Luego de ver el peligro innecesario que corrió su amigo, Ron comprende que éste no se postuló para participar del Torneo y se reconcilian.
Cerca de Navidad, la profesora McGonagall anuncia que se hará un baile al cual deberán asistir los alumnos en pareja. Harry y Ron no logran conseguir a nadie, aunque el primero invita a Cho Chang, la chica que le gusta. Finalmente los dos asisten con las hermanas Patil y descubren que Hermione tiene por pareja al búlgaro Viktor Krum, el campeón de Durmstrang. Esto produce una fuerte discusión entre el pelirrojo y la chica.
La segunda prueba -según descubre Harry gracias a la pista del huevo dorado- tiene lugar en el Lago Negro. Cada campeón debe rescatar a una persona del fondo del lago antes de que se acabe el tiempo y los rehenes deban quedarse allí para siempre. El protagonista utiliza las branquialgas que le consigue Neville Longbottom y llega hasta el lugar custodiado por las sirenas, pero Fleur Delacour¸ la campeona de Beauxbatons, no aparece para rescatar a su hermana pues ha sido atacada en las profundidades. Harry salva a la niña y a Ron pero llega último.
En una caminata por el bosque junto con Hagrid, el trío encuentra el cadáver de Barty Crouch. El ministro de magia se niega a suspender el Torneo y tiene una disputa con Dumbledore. Harry, quién ha ido a hablar con el director sobre sus sueños se queda en el despacho del anciano mago y termina descubriendo el pensadero, un objeto mediante el cual se puede acceder a los recuerdos depositados por el director. Así, Harry descubre que tanto Severus Snape como Igor Karkaroff fueron mortífagos 13 años atrás y que el hijo del Sr. Crouch fue enjuiciado por lo mismo. Dumbledore, tras oír el recuento sobre las pesadillas con Voldemort, le pide que ignore tales ensoñaciones porque podrían ser peligrosas.
En la tercera prueba los cuatro campeones deben cruzar un laberinto encantado y llegar hasta la Copa de los Tres Magos para ganar la contienda. Sin embargo, el laberinto parece estar vivo y ataca a todos los participantes. Harry encuentra a Fleur Delacour inconciente y pronto queda en medio de un duelo de varitas entre Cedric Diggory y Viktor Krum, que está bajo la influencia del maleficio Imperius. Harry y Cedric llegan hasta la copa y la tocan al mismo tiempo, pero el objeto resulta ser un traslador que los transporta hasta un cementerio.
Entre medio de las tumbas aparece Peter Pettigrew con Voldemort en sus brazos. Pettigrew asesina a Diggory con el maleficio Avada Kedavra, apresa a Harry y realiza un ritual de magia negra para reconstruir el cuerpo de su amo con la sangre del muchacho. Voldemort, con todos sus poderes completos convoca a sus seguidores –a quienes retruca su falta de lealtad- y tortura a Harry hasta comenzar un duelo con el chico. Pero las varitas de ambos se unen gracias a un efecto conocido como priori incantatem que hace surgir los espectros de las personas asesinadas con la varita del Señor Tenebroso. Entre estos están los padres de Harry y Cedric que hacen de escudo para que el muchacho tome el traslador, el cadáver de su compañero y huya hacia Hogwarts.
En medio de la muchedumbre, Harry aparece llorando con el cadáver de Cedric. Ojoloco Moody lo aleja del caos llevándolo a su despacho. Allí se revela que él puso el nombre de Harry en el cáliz, embrujó a Krum y modificó la copa para llevar al chico ante en Innombrable. Sólo con su sangre Voldemort sería capaz de vencer la protección que Lily Potter puso sobre su hijo al morir. Cuando Moody está a punto de matar al chico, Dumbledore, Snape y McGonagall aparecen y desarman al hechicero que resulta ser el hijo de Barty Crouch, sólo que con el cuerpo de Moody gracias a la poción multijugos.
Dumbledore convoca a los alumnos y al personal para aclarar las circunstancias de la muerte de Cedric y manifiesta la oposición del Ministerio de Magia a admitir que Voldemort fue el homicida. El director aclara a Harry que ahora se encuentran ante un peligro mayor pero que él no está solo para combatirlo.
En la última escena, los extranjeros se retiran aplaudidos por la gente de Hogwarts mientras que Harry, Hermione y Ron permanecen algo apartados. "Todo va a cambiar a partir de ahora, ¿no?" se pregunta Hermione preocupada. Harry le responde que sí puesto que sabe que ahora su Némesis ha regresado más poderoso que nunca.
HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX:En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un muggle. La carta confirma que ha sido expulsado del colegio Hogwarts.
Al anochecer, Alastor Moody y otros aurores rescatan a Harry de su casa y lo conducen –vuelo en escobas mediante- hasta una casa en Londres que resulta ser el hogar de Sirius Black, padrino del muchacho. En la casa están viviendo Ron Weasley y Hermione Granger junto con los magos que conforman la Orden del Fénix, un grupo dedicado a luchar contra Voldemort y sus huestes. En la cena, Sirius cuenta que el Ministerio de Magia se rehúsa a reconocer que el Innombrable está al acecho, como ocurrió al final de la película anterior. La inquina del ministro contra todos los que sostienen eso -Harry y Dumbledore incluidos- se ve muy claramente durante la audiencia disciplinaria a la que el muchacho es sometido para que le revoquen su expulsión del colegio.
En el tren de Hogwarts, Harry tiene un sueño en el que ve a Voldemort en Kings Cross. Ya en la escuela conocen a Luna Lovegood, una alumna de excéntrica apariencia y reciben la noticia de que Dolores Umbridge, quien trabaja para Fudge, ahora es profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. Umbridge prohíbe la utilización de varitas en su clase y le da a la materia un enfoque totalmente teórico, así es como impone un violento castigo a quienes hablan sobre el retorno de Voldemort. La mujer, en su afán de controlar las “mentiras” que circulan en el instituto logra el cargo de Suma Inquisidora de Hogwarts, prohibiendo las opiniones contrarias al ministerio y despidiendo a la profesora Sybill Trelawney. Ante el oscuro panorama, Hermione y Ron convencen a Harry para que les enseñe a defenderse ya que él ha estado en verdaderas situaciones de peligro. Junto con otros alumnos -Cho Chang incluida- forman el Ejército de Dumbledore. Tras una de las sesiones de entrenamiento, Harry y Cho conversan y terminan besándose.
Cerca de Navidad Harry tiene un nuevo sueño en el cual la serpiente de Voldemort, Nagini, ataca a Arthur Weasley, el padre de Ron, que trabaja en el Ministerio. Albus Dumbledore se da cuenta de que hay una conexión entre la mente de Harry y la de su enemigo y pone al chico bajo la tutela de Severus Snape para que reciba clases de oclumancia que le ayuden impedir la influencia del Señor Tenebroso sobre sus pensamientos.
Tras una fuga masiva de Azkaban, Umbridge descubre las reuniones del Ejército de Dumbledore luego de torturar a Cho para que hable. La Suma Inquisidora logra desplazar finalmente a Dumbledore y asume el cargo de directora. Pero el día en que se realizan los exámenes TIMO, los gemelos Weasley inician una revuelta contra la directora y escapan del colegio. Harry recibe una visión en la cual Sirius es torturado por Lord Voldemort en el Departamento de Misterios. Tras su resistencia inicial a ser acompañado se pone en camino hacia Londres junto a algunos miembros del Ejército en misión de rescate.
En el Ministerio de Magia son atrapados en la Sala de las Profecías por los mortífagos, entre los cuales está la peligrosa Bellatrix Lestrange. La Orden del Fénix aparece y da batalla a los esbirros de Voldemort pero Bellatrix asesina a Sirius en el último momento con el maleficio Avada Kedavra. Harry la persigue para matarla pero es interrumpido por la aparición de Voldemort y Dumbledore, quienes se engarzan en un feroz combate que destruye el atrio del Ministerio.
Voldemort, consciente de su poder sobre el joven mago desaparece y efectúa un ataque psicológico para dominar a Harry. Tras una lucha encarnizada, el muchacho logra expulsar al brujo tenebroso que huye agotado. Al final, Dumbledore le explica la conexión entre la profecía guardada en el Ministerio y el asesinato de sus padres 16 años atrás: en aquel entonces, un sirviente del Señor Tenebroso oyó sólo la parte inicial de la predicción, la cual anunciaba el nacimiento de un niño capaz de destruir al poderoso brujo, por ese motivo Voldemort atacó a la familia Potter asesinando al matrimonio. Pero al intentar matar al bebé el sacrificio de Lily Potter impidió el homicidio del niño y redujo a Voldemort a ser poco más que un espectro.
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE:El retorno de Lord Voldemort tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Magia y del nuevo ministro pero poco es lo que las autoridades logran hacer para detener la ola de ataques perpetrados por los mortífagos del Señor Tenebroso.
En medio de este clima de colapso, Harry, Hermione y Ron vuelven al Colegio Hogwarts que se ha convertido en algo así como el último refugio, el único lugar que parece seguro en toda la comunidad mágica ya que el director es Albus Dumbledore que es al que Voldemort teme. Pero a pesar de las férreas medidas de seguridad los profesores no pueden evitar el brutal ataque que sufren dos alumnos. Ante este panorama, Dumbledore comienza a impartirle lecciones privadas a Harry, en las cuales le hará explorar el pasado de Voldemort para buscar la forma de sobrevivir a la gran batalla final.
El Príncipe Mestizo
Cuando le toca a todos ir a sus materias respectivas, la profesora McGonagall le pregunta a Harry por qué no estudiará Pociones. Harry dice que Snape sólo dejaba estudiar a los que habían sacado la mejor nota en Pociones que es la nota E (Extraordinario), pero la profesora dice que ese era Snape, pero en cambio Slughorn sí lo deja estudiar con la S (supera las expectativas) que Harry sacó. Harry se dirige a la clase de Slughorn y le dice que no ha comprado el libro para su materia. Slughorn revisa los libros usados que tiene de sobra y le da uno muy peculiar, que tiene por todas partes anotaciones muy útiles del dueño anterior del libro . Gracias a ellas, Harry es el primero de la clase, y gana un Felix Felicis, un líquido que da buena suerte.
Cuando Harry les cuenta esto de las anotaciones a Ron y a Hermione, ésta se muestra un poco preocupada por el efecto de lo que dice en el libro. Al caérsele el libro a Harry, este encontró en la última página una nota que decía: "Este libro es propiedad del Príncipe Mestizo". Harry comienza a sospechar que Draco se ha vuelto un mortífago. Este le cuenta a Dumbledore, quien no presta mucha atención de eso. Aparte de eso, Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y elige a varios jugadores excelentes para el equipo, entre esos Ron Weasley, quien ha comenzado a salir con Lavender Brown debido a que está enojado porque cuando vio a Ginny y Dean besarse, este al reprenderla su hermana le respondió diciéndole que todos sus amigos ya habían besado y al decir que Hermione se besó con Krum provocó cierto enojo en el.
Dumbledore le da a Harry clases privadas, que terminan siendo investigaciones acerca de la vida de Voldemort en el pensadero. Dumbledore le hace notar a Harry los detalles más pequeños, pues son importantes para conocer a Voldemort, según Dumbledore. El profesor le revela a Harry que Horace Slughorn fue profesor de Voldemort, y cuando entran a un recuerdo de Slughorn, se dan cuenta que ha sido modificado y no pueden verlo. Dumbledore le dice que debe extraerle ese recuerdo a Slughorn, para entender lo que Voldemort ha hecho.
Harry pasa las vacaciones de Navidad en la Madriguera, y ahí Rufus Scrimgeour, nuevo Ministro de Magia lo visita. Le pide a Harry que le diga a la gente que el Ministerio está haciendo un buen trabajo luchando contra los mortífagos, pero Harry se niega. Al terminar la entrevista Rufus Scrimgeour lo acusa de ser «fiel a Dumbledore cueste lo que cueste».
Dos estudiantes son gravemente atacados, y uno de ellos es Ron, al tomar una bebida que Slughorn le ofreció, sin saber que la habían envenenado, aunque Harry le salva haciéndole tragar un bezoar. Usando el Felix Felicis, Harry puede convencer a Slughorn que le entregue el recuerdo. Ron se pelea con su hermana Ginny a causa de la relación que mantiene con Dean, que también forma parte del equipo de Quidditch sustituyendo a Katie Bell dado que es atacada por un collar maldito. Harry comienza a sentirse atraído por Ginny y siente deseos de besarla pero trata de evadir sus pensamientos al pensar que su mejor amigo Ron lo crea un traidor.
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: Y bueno lo que alfinal esperamos la sinopsis de la ultima pelicula veamos que nos prepara o que nos trae la nueva pelicula de esta mara villosa SAGA vemos que nos trae esta nueva pelicula..
Lord Voldemort y sus seguidores planean realizar una emboscada a Harry Potter cuando éste abandone la protección de la casa de los Dursley con la Orden del Fénix por última vez. Además, Voldemort quiere una nueva varita para vencer a Harry y por ello exige a Lucius Malfoy que le entregue la suya. Los miembros de la Orden escoltan a Harry hasta un lugar seguro haciendo uso de la poción Multijugos para producir seis Harrys falsos y despistar a los Mortífagos. Harry escapa con Hagrid en la motocicleta de Sirius Black, George Weasley se traslada en escoba junto a Remus Lupin, Fred Weasley va en escoba junto a Arthur Weasley, Ron Weasley avanza junto a Nymphadora Tonks en escoba, Fleur Delacour sube en Thresthral junto a Bill Weasley, Hermione Granger vuela en Thresthral junto a Kingsley Shaklebolt y a Mundungus Fletcher y en escoba junto a Ojoloco Moody. No obstante, los Mortífagos los atacan durante el trayecto. Harry apunta disparando hechizos aturdidores contra los mortífagos, y Hagrid usando Sortilegios de la motocicleta, pero al final lo identifican porque desarma a Stan Shunpike. Voldemort los acorrala y la varita de Harry lanza llamas doradas destruyendo la varita de Lucius Malfoy. Harry logra escapar a duras penas, pero George Weasley pierde una oreja y Hedwig y Ojoloco Moody son asesinados (aunque no queda rastro del cuerpo de Ojoloco).
Ya en La Madriguera, la señora Weasley se niega a mantener a Harry, Ron y a Hermione juntos para que no planeen nada, temiendo que se vayan sin acabar el colegio. Cuando Harry cumple los 17, Ginny le llama a su dormitorio para darle un apasionado beso como regalo de cumpleaños y para que se acuerde de ella, pero son interrumpidos por Ron, quien le pide a Harry que no vuelva a besar a su hermana para no darle falsas esperanzas a esta. Esa misma tarde, el Ministro de Magia Rufus Scrimgeour aparece para entregarles a Harry, a Ron Weasley y a Hermione Granger lo que Albus Dumbledore les ha legado en su testamento. Ron recibe el «desiluminador» y Hermione recibe un libro para niños escrito en runas llamado Los cuentos de Beedle el Bardo. Harry hereda la espada de Godric Gryffindor y la «snitch» que había capturado en su primer partido de Quidditch. La espada es confiscada por el ministerio, alegando que es un «importante artefacto histórico». El trío, confuso, presume que esos objetos servirán en la búsqueda de los Horrocruxes. El ministro de magia trata de investigar por qué Dumbledore les dejo esos artefactos, pero ninguno de ellos tres le dice nada.
En la recepción de la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, aparece el Patronus de Kingsley Shacklebolt, anunciando que Scrimgeour está muerto (el cual en un honorable acto de valentía, se niega a revelar a los mortífagos el paradero de Harry) y el Ministerio de Magia ha caído bajo en control de Voldemort. Como los Mortífagos se aproximan, Harry, Ron y Hermione desaparecen, apareciendo de nuevo en un café muggle. Sin embargo, son atacados rápidamente por más Mortífagos. Luego se refugian en el número 12 de Grimmauld Place, el cuartel oficial de la Orden del Fénix.
En Grimmauld Place, Harry deduce por la inscripción de una puerta que el hermano de Sirius Black, Regulus Arcturus, era "R.A.B", quien retiró el guardapelo de Salazar Slytherin (o relicario) Horrocrux de la cueva. Lupin llega y anuncia que Tonks esta embarazada, además de que están juzgando a los hijos de Muggles por robar la magia. Hermione recuerda haber visto un guardapelo mientras limpiaba la casa en el quinto libro, es así como descubren que Kreacher el elfo doméstico robó el guardapelo que estaba entre objetos que iban a ser tirados. Kreacher admite que él colocó el guardapelo-horrocrux en la cueva bajo órdenes de Voldemort, y que Regulus murió recuperándolo. El Horrocrux terminó cayendo en manos de Dolores Umbridge a través de Mundungus Fletcher, quien husmeaba entre las posesiones de Kreacher. Harry regresa varios días después con el periódico El Profeta, anunciando que Severus Snape es el nuevo Director de Hogwarts. El trío se infiltra con éxito en el Ministerio de Magia y recupera el guardapelo, y Harry recupera el Ojo mágico de Ojoloco Moody, pero son descubiertos y escapan, llevándose junto a ellos varios hijos de muggles que están ahí para ser juzgados por robar magia. Sin embargo, un Mortífago descubre el escondite de los jóvenes durante el escape, obligándolos a huir hacia el campo.
Gracias a una conversación que el trío escucha por casualidad entre el duende Griphook y otros, el trío descubre que la espada de Gryffindor que confiscó el Ministerio es falsa. Harry decide encontrar la real, capaz de destruir los Horrocruxes debido a que está cubierta de veneno de basilisco (una de las pocas sustancias capaz de destruir un Horrocrux), pero Ron, enojado con Harry por no tener un plan y porque no se le presta atención, abandona el grupo, dejando a Hermione destrozada. Harry y Hermione buscan la espada en el Valle de Godric pero son emboscados por la serpiente de Voldemort, Nagini. Mientras escapan, Hermione rompe accidentalmente la varita de Harry.
Poco después, Harry descubre algunas cosas del pasado de Dumbledore enojándose aún más con él, por nunca revelarle nada de su pasado, por haber trabado amistad con un mago tenebroso (Gellert Grindelwald), y por querer torturar a los muggles por la fuerza.
En el Bosque de Dean, un Patronus con forma de ciervo hembra conduce a Harry hasta un charco congelado donde se encuentra la verdadera espada de Gryffindor. Mientras Harry intenta recuperarla, el Guardapelo Horrocrux se aprieta alrededor de su cuello, estrangulándolo. Harry es salvado heroicamente por Ron, guiado de vuelta por el Desiluminador de Dumbledore. Harry le da la espada a Ron para que destruya el relicario, al intentar hacerlo, del objeto salen dos figuras: una de Harry y otra de Hermione, intentando hacerle creer a Ron que es inútil para el grupo, y que en realidad Harry y Hermione tienen una historia amorosa a espaldas de él, finalmente Ron puede destruir el guardapelo sin hacer caso a lo que mencionaba el relicario. También les advierte que el nombre de Voldemort está hechizado, lo que provoca que, cuando se lo menciona, todos los sortilegios protectores se disuelvan y que la posición de quien lo pronuncia es dada a unos caza fortunas, conocidos como Snatchers (Carroñeros).
El trío decide ir a buscar a Xenophilius Lovegood, para encontrar la respuesta un símbolo que parece un ojo sobre un triángulo. El trío aprende del padre de Luna, Xenophilius Lovegood, que el símbolo secreto que han encontrado repetidas veces representa las tres Reliquias de la Muerte: la Varita de Saúco (la varita más poderosa del mundo), la Piedra de Resurrección (una piedra para revivir a los muertos) y la Capa de Invisibilidad (una capa que, por una magia especial, que no es piel de demiguise o una tela con encantamientos desilusionadores, se vuelve invisible y puede durar años sin gastarse) entregados a tres hermanos que se encontraron a la muerte en un camino. Cuando se dan cuenta de la ausencia de Luna, Xenophilius admite que fue secuestrada por los Mortífagos, en venganza por su apoyo a Harry en la revista El Quisquilloso. Esperando que Luna regrese, Lovegood informa a los Mortífagos la posición del trío, pero logran escapar. Harry se muestra emocionado por las Reliquias de la Muerte, creyendo que serían los objetos mágicos con los cuales derrote a Voldemort, pero Hermione se opone, dado que ella no cree en que existan.
Más tarde, Harry pronuncia el nombre de Voldemort, por lo que el grupo es capturado por los Snatchers (Carroñeros). El trío es llevado a la Mansión Malfoy, donde son encarcelados junto a Luna, Dean Thomas, Ollivander y Griphook. Al encontrar la Espada de Gryffindor en posesión del trío, Bellatrix Lestrange, temerosa que éstos se hayan colado en su cámara acorazada de Gringotts, tortura a Hermione para recibir información. Anteriormente, Snape, ante una intromisión de Ginny y otros en su despacho, en busca de la Espada, envía la copia de ésta (luego de consultar con Voldemort) al acorazado de los Lestrange; ese es el motivo por el cual Bellatrix asegura poseerla. Al rescate llega Dobby, quien aparece en la celda y rescata a Luna, Dean y a Ollivander. Unos ruídos hacen que Peter Pettigrew vaya a investigar. Peter ataca a Harry, pero recordando que le debe la vida, se detiene, haciendo que su propia mano lo estrangule hasta la muerte en castigo. Harry y Ron corren escalera arriba. Ron desarma a Bellatrix y salva a Hermione mientras Harry toma la varita de Draco. Dobby reaparece y los lleva a la cabaña de Bill y Fleur Weasley. Dobby muere después que Bellatrix le perforara el pecho con un puñal de plata durante el escape.
Tras haber enterrado a Dobby en el jardín de la casa, Harry, Ron y Hermione van a hablar con Griphook, que está descansando, y le preguntan si puede ayudarles a infiltrarse en Gringotts para ir a la cámara de los Lestrange. Griphook asegura que la espada que está en la cámara acorazonada es la espada falsa, pero Harry quiere que los ayude a entrar ahí por que cree que ese es el paradero de uno de los Horrocruxes. Más tarde, Ollivander confirma la existencia de la Varita de Saúco y dice que una varita puede transferir su lealtad si su dueño muere o es desarmado. Además, agrega una advertencia: aunque la Varita de Saúco es invencible, su amo siempre debe protegerse contra los ataques sorpresa. El comportamiento de Bellatrix convence al trío de que hay otro Horrocrux escondido en la cámara de los Lestrange. Ayudados por Griphook, penetran las defensas de Gringotts y recuperan la Copa de Helga Hufflepuff, aunque en el proceso Griphook se lleva la espada. Mientras tanto, Voldemort roba la Varita de Saúco de la tumba de Dumbledore, creyendo que así podrá derrotar a Harry. Dumbledore había obtenido la varita después de derrotar a Grindelwald, el mago tenebroso, en un duelo. Informado por un duende de Gringotts, Voldemort se da cuenta que sus Horrocruxes están siendo destruidos; su mente se conecta involuntariamente a la de Harry revelándole que otro Horrocrux está escondido en Hogwarts.
En Hogsmeade, Aberforth Dumbledore logra introducir al trío en Hogwarts a través de un pasadizo secreto que los lleva directamente a la Sala de los Menesteres (o Sala Multipropósito), por el cual son conducidos por Neville Longbottom, quien durante su ausencia ha liderado el antiguo Ejército de Dumbledore, convirtiéndose al interior del colegio en una fuerza de resistencia al régimen liderado por Voldemort. En la Sala de los Menesteres, encuentran a los restantes miembros del Ejército de Dumbledore que aún se encontraban dentro de Hogwarts, a quienes la presencia de Harry les inyecta nuevos bríos para luchar. Neville utiliza los galeones falsos para comunicar el regreso de Harry a los miembros del grupo que se encuentran fuera de Hogwarts, siendo Luna Lovegood la primera en regresar. Harry sospecha que el Horrocrux final debe ser algún tesoro que perteneció a Rowena Ravenclaw, por lo que solicita información sobre posibles objetos a los miembros de esa casa. Luna sugiere que puede ser la diadema perdida de Ravenclaw. Ambos van a la sala común de Ravenclaw, pero son enfrentados por Alecto Carrow, quien avisa a Voldemort. El dúo es salvado por la Profesora McGonagall. Sin embargo, Amycus llega y se aterra por ver que su hermana se tocó la marca tenebrosa y trata de culpar a los estudiantes de Ravenclaw, la profesora McGonagall trata de impedirlo ocasionando que Amycus le escupa en la cara y que Harry le lance la maldición Cruciatus en venganza. La profesora McGonagall rápidamente alerta a los profesores vía Patronus acerca de la inminente batalla con Voldemort. Severus Snape es informado por la Marca Tenebrosa y logra escapar de Hogwarts antes de ser dominado por McGonagall y los demás profesores leales a Dumbledore.
McGonagall informa a los alumnos pero la voz de Voldemort se escucha pidiendo a gritos a Harry. Pansy Parkinson grita que Harry está allí, y que podrían atraparlo; esto hace que todos los alumnos de Slytherin se retiren. Harry recuerda haber visto la diadema en la Sala de los Menesteres mientras escondía allí su viejo libro de pociones. Mientras tanto, Hermione destruye la Copa de Hufflepuff con un colmillo de basilisco que ella y Ron agarran en la Cámara de los Secretos. Un comentario de Ron a favor de los elfos domésticos hace que Hermione y el(después de demostrarse amor mutuamente a lo largo de toda la aventura) se besen. El trío va a la Sala de los Menesteres y son atacados por Malfoy, Crabbe y Goyle. A Crabbe se le escapa de las manos el poderoso hechizo Fuego Maldito, matándose así mismo y destruyendo la diadema, pero los demás escapan ilesos. Mientras tanto, la batalla en los jardines del colegio ha comenzado. Mientras que Percy y Fred luchan contra Mortífagos, Fred muere durante ese combate.
Harry se conecta de nuevo con la mente de Voldemort y guía al trío hasta la Casa de los Gritos. Allí son testigos de cómo Voldemort, utilizando a Nagini, hiere mortalmente a Snape, creyendo que así se convertirá en el amo de la Varita de Saúco; dado que Snape había sido el asesino de Dumbledore, él era por regla en verdadero dueño de la varita, por lo que Voldemort debe matarlo a su vez para sí tener total poder sobre la misma. Antes de morir, Snape le entrega a Harry unos recuerdos y le pide que por última vez lo mire a los ojos. Harry regresa al castillo, se dirige a la oficina del Director y utiliza el pensadero para observar las memorias de Snape, unas memorias que prueban su lealtad hacia Dumbledore, lealtad motivada por el eterno amor hacia Lily, la madre de Harry. Después de ser maldecido por el Anillo de Marvolo Gaunt, Dumbledore condenado a morir ordena a Snape que le mate en el momento oportuno, liberando a Draco de la carga de tener que matarle bajo órdenes de Voldemort. Fue Snape quien había enviado el Patronus con forma de cierva. El amor de Snape por Lily hizo que su Patronus imitara al de ésta ya que el Patronus de su esposo era un ciervo. Las memorias de Snape muestran también que Harry mismo es un Horrocrux, ya que, al intentar matarlo por primera vez, Voldemort le había transferido parte de su alma (por esa razón, Harry puede hablar pársel y conectarse con la mente de Voldemort) y que debe morir para derrotarlo de una vez definitiva.
Resignado a morir, Harry se acerca al campamento de Voldemort en el Bosque Prohibido, dando instrucciones a Neville de matar a Nagini si puede. En el camino, resuelve el enigma de la Snitch encontrando la Piedra de Resurrección dentro de la misma. Luego, invoca los espíritus de sus padres, de Sirius Black y del recién asesinado Remus Lupin, quienes lo acompañan hasta el campamento de Voldemort. Voldemort le ataca con el maleficio mortal, el Avada Kedavra. Justo antes de morir Harry piensa en su amada Ginny. Harry muere.
Despertando en un lugar etéreo, Harry ignora si está vivo o muerto. Dumbledore aparece y le explica que el Horrocrux de Voldemort que estaba en su interior había sido destruido. También explica que, al igual que Voldemort, Harry no puede morir mientras existan fragmentos de su alma, y que éste tampoco puede matar a Harry porque había usado su sangre para regenerar su cuerpo. Además, Dumbledore habla de su vida y de las Reliquias de la Muerte, de cómo las había ambicionado y que por eso había muerto; además, el anillo tenía una maldición, pero que se lo había puesto por que ahí estaba la Piedra de Resurrección. Precisamente por eso, no quería que Harry ambicionara las reliquias y explica que Harry las obtuvo por que él estaba listo para morir, y por eso él es el amo de la muerte.
Harry revive, pero finge estar muerto. Voldemort ordena a Narcisa Malfoy revisar a Harry. Aunque ella se da cuenta de que Harry está vivo, declara que está muerto, pidiéndole a cambio la ubicación de Draco dentro del castillo. Harry es llevado a Hogwarts como un trofeo de Voldemort por Hagrid, que había sido capturado por los descendientes de Aragog y llevado al Bosque. Los partidiarios de Harry caen en la agonía.
Voldemort festeja victoria, pero Neville lo embiste. Voldemort le ofrece a Neville que se le una, viendo su valentía, pero este se niega. Por lo tanto, para demostrar qué les ocurría a sus opositores, Voldemort le pone el sombrero Seleccionador y lo quema en la cabeza de Neville. Repentinamente, Grawp causa una interrupción, junto con los centauros y los gigantes. Neville extrae la Espada de Gryffindor del recién aparecido Sombrero Seleccionador, y decapita a Nagini, destruyendo el último Horrocrux. Harry, aprovechando la distracción, saca la capa para volverse invisible de debajo de su túnica, y comienza a presta apoyo durante la batalla. Mientras ésta se desarrolla, muchos personajes mágicos se unen en el combate contra los Mortífagos. Molly mata a Bellatrix, quien previamente había lanzado una maldición asesina, sin éxito, en contra de Ginny Weasley. Voldemort derrota a McGonagall, Kingsley y a Slughorn, e intenta matar a Molly Weasley. Sabiendo que él es el verdadero amo de la Varita de Saúco, Harry se enfrenta finalmente a Voldemort. Antes del combate, Harry le explica a Voldemort que, cuando Draco Malfoy había desarmado a Dumbledore en la Torre de Astronomía, sin saberlo se había convertido en el amo de la Varita de Saúco; esa lealtad fue transferida a Harry cuando éste capturó la varita de Draco en la Mansión Malfoy. También le explica toda la historia de Snape. Voldemort lanza otra maldición asesina en su contra, y Harry lanza un hechizo desarmador, pero la Varita de Saúco reconoce a Harry como su verdadero amo y se niega a atacarlo, por lo que el hechizo se vuelve en contra de Voldemort, destruyéndolo. Harry vence.
Después de la batalla, Harry le dice al cuadro de Dumbledore, ubicado en el despacho del Director de Hogwarts, que conservará la Capa de Invisibilidad, pero que la Piedra de Resurrección permanecerá perdida en el bosque. La Varita de Saúco (con la que arregla su varita) es colocada en la tumba del Director, el verdadero lugar que se merecía. De esta manera, si Harry muere de muerte natural, sin ser vencido por ningún otro mago, el poder de la varita se extinguirá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario